Hola chicas, hoy vamos a informarnos un poco sobre las mechas californianas, también conocidas como ombré hair. Seguro que la mayoría ya las habéis visto, porque están en todos lados. Os voy a contar un poquito más sobre ellas.
Las mechas californianas no fueron creadas en california, pero sí están inspiradas en el cabello de las chicas de California. Estas fueron creadas por un estilista, en París nada más y nada menos.
Estas mechas son una decoloración progresivas de la mitad del cabello a las puntas. Mucha gente las lleva con un cambio drástico, aunque las verdaderas mechas son un degradado en el que no se note la transición de tonos. Pero cada uno lleva las que más le gusten, ya que hay distintas variaciones. Pueden ser más o menos sutiles, más o menos oscuras pero en cualquiera de sus maneras favorecen muchísimo.
Ahora voy a hablaros de mi experiencia personal, yo me hice las mechas una primera vez sólo con tinte y mis puntas no cogieron el color, así que a los 3 meses decidí hacérmelas de nuevo en una peluquería más especializada, aunque tuviera que pagar un poco más, y me estropeara más el pelo porque utilizaron tinte y decoloración. Esta vez sí me quedaron muy bien, me hicieron un degradado desde la altura del mentón hasta las puntas utilizando un color más claro en las puntas y mas oscuro para el degradado. La verdad quedó bastante bien, pero como todo tinte, estropea mucho el pelo.
Al salir de la pelu estaba precioso, pero cuando volví a lavarlo en casa, se quedo muuuuy mal, con puntas muy abiertas, sin brillo así que estaba todo el día con mascarillas naturales, serums, comprando mejores marcas y al final no quedo tan mal. También evitaba planchas y secadores, pero llegó un momento en el que decidí cortarme el pelo y me quedé con muy pocas mechas. Y hasta ahora no me las e vuelto a hacer, aunque después del verano voy a volver a hacérmelas, pero tengo pensado hacermelas yo, en casa con el tinte de L´oreal, ya os contaré que tal.
Bueno espero que os haya gustado leer mi experiencia con estas archiconocidas mechas, ahora os dejo algunos ejemplos de mechas californianas. Un besito :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario