La tendencia pin up lleva latente desde hace más de un siglo, aunque ahora pisa fuerte debido a la corriente vintage que arrastra. El pin up es un estilo sexi y atrevido que se basa en la actitud.
Una pin up es una fotografía u otro tipo de ilustración de una chica en actitud sugerente o realizando una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica, que suele figurar en las portadas de revistas. A las modelos que posan para estas obras se las denominan pin-up girls.
Aquí os dejo algunas claves de cómo ser una auténtica pin up.
En cuanto a la ropa, tienes que llevar prendas ceñidas a la cintura y con estampados característicos como cuadros, rayas o lunares. Destacan los "hot pants", shorts muy cortitos y altos, a la altura de la cintura. Las camisetas suelen ser son escote de corazón y cortitas. En cuanto a zapatos, destacan los "peep toes" y los zapatos con mucho tacón.
En el pelo destacan las ondas suaves que puedes hacer tú misma con unas planchas o tenacillas y los tupés que se consiguen cardando el flequillo y llevándolo hacia atrás. Todo esto bien fijado con laca. Un buen accesorio sería un pañuelo rodeando la cabeza.
En el maquillaje, las pin up girl se caracterizan por tener una piel de porcelana, sin imperfecciones, con labios rojos y ojos rasgados.
Una opción para maquillar los ojos sería aplicar una sombra vainilla en todo el parpado y con una sombra anaranjada marcar el párpado, a continuación pinar una gruesa linea con eyeliner negro terminando con un rabillo, para terminar aplica muchas capas de máscara o ponte unas pestañas postizas.
Aquí os dejo otros ejemplos de otras pin up girls más modernas, ¿os atrevéis con este estilo tan sexi?
Un besito, y espero que os haya gustado :3
No hay comentarios:
Publicar un comentario